Skip to content
Calendar view

Programa de Certificación de BIM Manager de Archicad


Course
Graphisoft Learn
For information on how to enroll in this course, click below.
Contact us

About

▶︎ Formato: programa de certificación

Únete a nosotros en línea, y conviértete en un BIM Manager de Archicad Certificado por Graphisoft.
Si actualmente eres un BIM Manager/Coordinador BIM, o aspiras a convertirte en uno, esta es una gran oportunidad para tener acceso a los estándares de BIM y mejores prácticas más actuales. Asiste a un programa online interactivo y divertido de 10 semanas, lleno de presentaciones, consejos, y actividades virtuales.

¡Vea los cursos disponibles de BIM Manager aquí!

Programa Graphisoft BIM Manager

Si ya eres un Coordinador BIM / BIM Manager o aspiras a convertirte en uno, esta es una gran oportunidad para ponerte al día con todos los nuevos estándares BIM y las mejores prácticas. Asiste a un programa online divertido e interactivo de 10 semanas repleto de presentaciones, consejos y actividades virtuales. Aprende de formadores experimentados de Graphisoft y BIM Managers, todo lo que necesitas saber para gestionar una oficina BIM con Archicad; desde la creación de proyectos, a la colaboración con consultores, hasta la gestión de personas y procesos. Conoce virtualmente a otros compañeros y comparte tus experiencias de trabajo en proyectos BIM usando Archicad. Supera las pruebas para obtener un certificado de Graphisoft con reconocimiento a nivel mundial.

Información del Programa Online

El programa online durará 10 semanas e incluirá 3 módulos: Gestión de oficinas BIM, Creación de Plantillas de Archicad y Coordinación de Proyectos BIM.

Cada módulo incluirá de 2 a 4 submódulos. Serán un total de 10 submódulos, estando disponible 1 cada semana, para que coincida con la duración del curso. Cada submódulo comprenderá reuniones en directo con los formadores, recursos (como guías, que detallan lo que se debatió durante las reuniones, plantillas BEP (Plan de Ejecución BIM) /EIR (Requisitos de Información del Empleador), archivos de Archicad, etc.), que los asistentes podrán descargar y estudiar a su propio ritmo.

Cada semana, se llevarán a cabo 4 horas de formación online en directo. Las sesiones también se grabarán para los asistentes que no puedan asistir a ellas en directo. Se requerirá una participación adicional de 2-3 horas por semana para estudiar y completar los ejercicios.

Al final de cada semana, habrá un ejercicio o examen rápido. La certificación se basará en el resultado general de los exámenes / ejercicios. Los participantes que superen las pruebas con éxito recibirán el Certificado de Archicad BIM Manager que tendrá una validez de 2 años.

Idioma del programa de formación 

En este programa, todas las clases y tutorías online en directo se ofrecen en español así como los los materiales de soporte y los exámenes de certificación (cuestionarios semanales y examen final). 

Resultados del aprendizaje

Al final del curso:

  • Comprenderás todos los estándares BIM actuales, incluida la ISO 19650

  • Serás capaz de implementar BIM en tu trabajo utilizando un enfoque estructurado.

  • Tendrás confianza al analizar un EIR (Requisitos de Información del Empleador/Intercambio) y sabrás crear un BEP (Plan de Ejecución BIM)

  • Aprenderás a desarrollar y administrar diferentes áreas de tu plantilla de Archicad, como su estructura, datos, nomenclaturas y mecanismos de control de calidad.

  • Aprenderás a configurar y administrar diferentes áreas de un proyecto en vivo en Archicad, incluyendo módulos, gestión de atributos y creación de documentación.

  • Aprenderás cómo abordar desafíos de modelado específicos en Archicad, como edificios en diferentes niveles, revisiones y múltiples fases de rehabilitación.

  • Aprenderás a auditar proyectos, para garantizar la coherencia del modelo y los datos, utilizando Archicad y Solibri

  • Serás capaz de configurar los traductores IFC para lograr los mejores resultados al exportar o importar archivos IFC para colaborar de manera eficiente con consultores externos que utilizan diferentes software.

  • Aprenderás cómo abordar la coordinación con otros consultores utilizando modelos IFC y gestionando problemas a través de BCF.

Formadores y Agenda

Ruben Soto Sergio Linkedin

Arquitecto, BIM Consultant

Rubén es Consultor BIM. Es arquitecto chileno y reside en Santiago de Chile, en donde está a cargo de los Servicios Profesionales de Graphisoft para todos sus clientes en Latinoamerica. Dentro de sus experiencias laborales ha sido Modelador BIM, Coordinador BIM y BIM Manager en los campos de acción de oficina y obra. De esta forma a tenido que trabajar en plataformas como Archicad, Revit, Navisworks, Solibri (por nombrar algunas).

Además de trabajar en Graphisoft apoyando a sus clientes en los procesos de consultorías, implementación y desarrollo de flujos de trabajo en BIM, también tiene experiencia cómo docente univeristario en programas de pre y post grado, destacándose su participación en diplomados BIM en Universidades (en plataformas de Archicad y Revit) y en el curso de Revisores BIM para profesionales, que se impartío por PlanBIM en Chile que buscaba la masificación de esta metodología propuesta por el Plan 2020-2025 de estandarización para proyectos públicos.

 

Pablo Calvo Sergio Linkedin

Arquitecto, BIM Manager de Archicad

Durante los últimos 20 años ha colaborado en importantes Oficinas de Arquitectura (Sencorp, PGV, Sabbagh), Diseño (Bravo-D) y Empresas Constructoras (Ecisa, ManoStudio, Strandvik) en Santiago de Chile, aportando al diseño y al impulso de la digitalización de la industria AEC.
Ha desarrollado numerosos proyectos usando tecnologías BIM Archicad, obteniendo amplia experiencia y dominio de la herramienta, con excelentes resultados.
Actualmente se desarrolla como especialista en implementación, entrenamiento y asesorías BIM Archicad en Oficinas de Arquitectura.

 


Ruben Millon Sergio Linkedin

Arquitecto, BIM Manager de Archicad

Ruben Millon es un arquitecto brasileño con doble nacionalidad chilena que reside en São Paulo, Brasil.
Actualmente es Arquitecto Senior con participación directa en desarrollo de tecnología y flujo BIM en la Königsberger Vannucchi, una de las mayores firmas de referencia en Brasil en arquitectura y tecnología.
Dentro de sus experiencias laborales, se desempeña como consultor senior BIM, con cases internacionales y nacionales,
y sus especialidades son actuaciones en obras de gran envergadura, incluyendo aeropuertos, industrias y proyectos variados de edificios y desarrollo de tecnologías con programación informática dentro de BIM,
con diferentes plataformas de software.
Además de sus experiencias como arquitecto, también tiene experiencia como profesor universitario en programas de posgrado brasileños.

Gestión de Oficinas BIM

El módulo de Gestión de Oficinas BIM se centra en el proceso de implementación, la realidad actual en torno al uso de BIM, incluidos los estándares en todo el mundo, los nuevos roles a nivel de oficina y proyecto, y los flujos de trabajo de colaboración. Proporciona una descripción general del material de soporte en torno a los flujos de trabajo BIM, como el Plan de Ejecución BIM (BEP) y la Matriz de Responsabilidad de Diseño. También da una idea de los desafíos legales que pueden surgir en las prácticas de proyectos BIM. Consulta la pestaña Módulos para más información.

Semana 1  |  Gestión de Oficinas BIM - Parte 1

Semana 2  |  Gestión de Oficinas BIM - Parte 2

Semana 3  |  Gestión de Oficinas BIM - Parte 3

Semana 4  |  Gestión de Oficinas BIM - Parte 4

Creación de plantillas de Archicad

El tiempo y el esfuerzo invertidos en cada inicio de proyecto dependen en gran medida de la calidad de la plantilla utilizada, por lo tanto, vale la pena invertir en producir una plantilla relevante y de calidad para las necesidades de la oficina. Esta formación ofrece una descripción general de las responsabilidades y el conocimiento técnico del Administrador de Plantillas en relación con la tarea de crear y administrar una plantilla de oficina. Resume las actividades principales y proporciona una metodología de implementación y auditoría. Consulta la pestaña Módulos para más información.

Semana 5  |  Creación de Plantillas de Archicad - Parte 1

Semana 6  |  Creación de Plantillas de Archicad - Parte 2

Coordinación de Proyectos BIM

El módulo de Coordinación de Proyectos BIM se enfoca en los pasos prácticos que un Coordinador de Proyectos debe tomar para asegurar que un proyecto en Archicad se configure de manera óptima para la eficiencia, la rapidez y la colaboración con otras disciplinas. Se explican en detalle los flujos de trabajo relacionados con la gestión de datos, la creación de documentación, el nivel de definición / desarrollo, la optimización de proyectos y las auditorías de proyectos. Además, el proceso de coordinación se explica en términos prácticos y se brindan consejos sobre la configuración del proyecto y los datos requeridos para una colaboración óptima entre Archicad y Autodesk Revit en un entorno openBIM. Consulta la pestaña Módulos para más información.

    Semana 7  |  Coordinación de Proyectos BIM - Parte 1

    Semana 8  |  Coordinación de Proyectos BIM - Parte 2

    Semana 9  |  Coordinación de Proyectos BIM - Parte 3

    Semana 10  |  Coordinación de Proyectos BIM - Parte 4 


    buildingSMART International   

    Graphisoft ha sido evaluado y registrado para capacitar a personas de acuerdo con el Programa de Certificación Profesional de buildingSMART (bSI). Al asistir al Programa BIM Manager de Graphisoft, los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para participar en el examen de certificación profesional buildingSMART, en caso de que deseen seguir este camino de certificación. SIMBIM® Solutions es también proveedor homologado de formación de buildingSMART. SIMBIM ha sido evaluado y autorizado por buildingSMART para formar individuos de acuerdo con el Programa de Certificación Profesional de buildingSMART.

    Para obtener más información, visite https://education.buildingsmart.org/ 

    ¿Tienes preguntas?

    Si tienes alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con su distribuidor local.
    Si no tiene ese contacto, puede contactarnos en:  rsoto@graphisoft.com (enlace

     

    Back to top