Skip to content
Nivel 1 Calendar view

Archicad BIM Training | GS Learn Campus Rep


Course
Graphisoft Latam
Free
Enroll

¡Aprende a realizar tus proyectos con la metodología BIM y a optimizar tu comunicación en el diseño!
Crea documentación accesible y comprensible de forma fácil y rápida. Produce una coordinación de la construcción en la obra más eficaz y consigue más proyectos con presentaciones impresionantes e innovadoras.

¿QUÉ ES ARCHICAD BIM Training?

Crea un proyecto de una manera rápida y sencilla a través de la metodología BIM, hasta desarrollarlo a nivel ejecutivo. Comparte en distintos formatos para complementar con diferentes disciplinas que intervienen en un proyecto arquitectónico.

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer la información necesaria del concepto BIM y realizar proyectos ejecutivos en sus diferentes representaciones, así como compartirlos en diferentes medios.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

Usuarios principiantes de Archicad con la inquietud de aprender la metodología tecnológica BIM.

REQUISITOS

No hay ningún requisito, sin embargo este taller es recomendado para usuarios que tienen conocimientos básicos en dibujo 2D.

Here is the course outline:

1. Antes de Empezar

2 videos, 5 minutos de grabación - ¿GRAPHISOFT Learn Portal? - Bienvenido al curso Archicad BIM Training

2. Introducción y Conceptos Básicos

En esta primera sesión, discutiremos los objetivos de la capacitación en general y veremos los conceptos básicos de la metodología BIM, así como las herramientas esenciales para comenzar un nuevo proyecto. Esta sección incluye información de cómo navegar alrededor del Proyecto de Archicad, y de cómo seleccionar y editar elementos del proyecto. También describe la gran cantidad de ayudas especiales que harán más intuitiva la entrada de datos y la edición.

3. Opciones de Inserción en Pantalla

En esta sección, comenzaremos con nuestros primeros pasos en Archicad. Veremos cómo realizar  algunas operaciones básicas de edición como: Cortar/Copiar - Pegar; Paleta Emergente; Distribuir Elementos; Modificar su posición, etc.

4. Herramientas de Diseño

En esta sección, comenzaremos a trazar los primeros elementos constructivos de un proyecto en Archicad, entendiendo las definiciones generales de las herramientas de diseño principales

5. Modelando un Proyecto en Archicad

Los Elementos Constructivos son el equivalente virtual de los actuales componentes constructivos tridimensionales. Cada uno de estos elementos dispone de una herramienta específica en la Paleta de Herramientas de Archicad. En esta sección, comenzaremos a modelar un proyecto con planta tipo en Archicad, utilizando archivos externos como referencia.

6. Documentación

El objetivo principal de esta sección, es identificar las herramientas de documentación que nos permitirán crear proyecciones de nuestro modelo para enriquecer la información que posteriormente se colocará en un plano.

7. Organización del Proyecto

Durante esta sección, vamos a preparar el modelo y la información a ser publicada en planos por medio de Vistas y configurar todas las definiciones indicadas para una representación gráfica adecuada.

8. Visualización y Exportación

La visualización en ARCHICAD va a la par con todas las herramientas y técnicas que le permiten visualizar y presentar su diseño arquitectónico a su cliente. Puede visualizar su proyecto completo o partes del mismo añadiendo cámaras dedicadas en la planta y luego visualizando los datos desde puntos panorámicos. En la última sesión, conoceremos los diferentes motores de renderizado disponibles en Archicad y conoceremos el flujo de trabajo de exportación del proyecto.

Completion

The following certificates are awarded when the course is completed:

SPA_Certificado de Finalización - Curso de Video
Back to top