Skip to content
Cursos para SSA Calendar view

Vigas y Columnas en Archicad | GS Forward


Course
Graphisoft Latam
Free
Enroll

▶︎ Formato: Curso en línea Auto-guiado
▶︎ Nivel: Avanzado
▶︎ Duración: 1 hora

¡Al completar este curso aprenderás cómo dominar las herramientas renovadas de Viga y Pilar en Archicad!

Objetivo de aprendizaje

El objetivo de este curso es darle una actualización sobre las herramientas de viga y columna para que pueda utilizar con confianza las nuevas funcionalidades de modelado y documentación para crear geometrías complejas. Durante el curso verá varios ejemplos que cubren todos los principales materiales de construcción / tecnologías de construcción, desde hormigón prefabricado, desde de estructuras de acero y madera laminada a proyectos históricos.

Público objetivo

El público objetivo de esta formación son todos los usuarios de Archicad, desde principiantes hasta usuarios avanzados e incluso BIM Managers. El contenido de este curso es relevante para cualquier persona que esté trabajando con Archicad, ya que está cubriendo temas desde el modelado hasta la documentación y el manejo de metadatos.

Tabla de contenidos

A lo largo de este curso tocaremos los siguientes temas:

  • Concepto de viga y columna multisegmento
  • Tipos de segmentos
  • Columnas y vigas inclinadas
  • Cortes finales y uniones de segmentos
  • Vigas curvadas verticalmente
  • Documentación 2D
  • Gestión de la información
  • Varios ejemplos

Compromiso de tiempo esperado

Puede completar el curso con los ejercicios y cuestionarios en aproximadamente 2-3 horas

Requisitos de software

Para poder seguir los ejercicios de este curso necesitarás una licencia Archicad 23  o superior (Comercial, Educativa, Piloto o Prueba), ya que las Vigas y Columnas han sido renovados en ARCHICAD 23. Sin embargo, si no tiene una licencia de ARCHICAD 23, es libre de seguir los vídeos de la formación.

Insignias

Completar este curso le otorgará las insignias de Viga y Columna

¿Tiene preguntas?

Contáctenos en lat.learn@graphisoft.com 

Acerca del Presentador

 

Akos Karoczkai

Consultor BIM Senior, GRAPHISOFT

Es Consultor BIM Senior y Experto en Diseño Algorítmico en GRAPHISOFT. Se graduó de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest como arquitecto. Ha estado trabajando en GRAPHISOFT durante casi 6 años, primero como ingeniero de Soporte Técnico, luego como Consultor BIM participó en la colaboración GRAPHISOFT - McNeel para conectar ARCHICAD con la plataforma de soluciones de diseño paramétrico líder que es Rhino y Grasshopper. Es responsable de desarrollar y impartir capacitaciones, representando a GRAPHISOFT en diversas conferencias y para consultas especializadas con clientes. Su pasión es experimentar con las nuevas tecnologías, especialmente en el dominio del diseño algorítmico y la automatización.

Here is the course outline:

1. Bienvenido(a)

En este módulo podrás ver la agenda y la tabla de contenidos del curso y aprender cómo podrás utilizar el archivo de ejercicios para seguir el curso.

2. Geometría de Vigas y Columnas

Este es el módulo principal del curso donde aprenderá a utilizar las Vigas y Columnas multi-segmentadas de Archicad para modelar geometrías complejas.

3. Documentación y Gestión de la Información

En este módulo aprenderá sobre la documentación 2D y las mejoras relacionadas con los metadatos de vigas y columnas desde Archicad 23.

4. Varios ejemplos de Vigas y Columnas

En este módulo verá una serie de ejemplos que cuentan con algunas de las nuevas funcionalidades que acaba de aprender sobre Vigas y Columnas

5. Conclusión

Gracias por completar el entrenamiento de Vigas y Columnas. En este módulo resumiremos qué temas cubrimos con los flujos de trabajo y beneficios más importantes.

Completion

The following certificates are awarded when the course is completed:

SPA_Certificado de Finalización - Curso de Video
Back to top