Skip to content
Calendar view

Mi Primer Proyecto en Archicad | GS Forward


Course
Graphisoft Latam
Free
Enroll

▶︎ Formato: Curso en línea autoguiado
▶︎ Nivel: Principiante
▶︎ Duración: 2.5 horas

¿Eres nuevo en BIM? Al completar este curso aprenderás a modelar, documentar y publicar un proyecto real en Archicad!

Mi primer proyecto Archicad

Cree su primer proyecto de Archicad siguiendo el flujo de trabajo demostrado. Usando una amplia variedad de herramientas, comandos y características, en este curso autoguiado, le guiaremos para completar el Proyecto Villa Patio  creado  por Enzyme. Gestionamos algunas simplificaciones al diseño original con la única intención de ajustar este objetivo de formación.

Como entrenamiento de flujo de trabajo, le mostraremos cómo crear su primer proyecto en Archicad. Con archivos predefinidos y un proyecto definido que se construirá, presentaremos los pasos iniciales para crear un modelo de información de construcción (BIM) adecuado. Dado que esto no es un entrenamiento de características, le recomendamos que curse Habilidades Básicas de Archicad antes de comenzar el curso. Esta formación autoguiada es un curso en línea de 2,5 horas con siete módulos y 30 videos para guiar al alumno de cero a cien en el conocimiento del flujo de trabajo del proyecto para principiantes de Archicad. Cada módulo contiene un archivo preestablecido para ayudarle a seguir todos los pasos propuestos sin problemas.

Objetivo de formación

Ayudar a los usuarios con las habilidades básicas de las herramientas de Archicad a comprender el flujo de trabajo para crear un proyecto adecuado con prácticas de modelado amigables y métodos de documentación adecuados.

Tabla de contenidos

  • Modelar elementos básicos de construcción
  • Adición de aperturas y objetos
  • Modelado de elementos avanzados
  • Creación de documentación
  • Organización de la documentación del proyecto
  • Publicación del proyecto

Público objetivo

Usuarios con conocimientos básicos de Archicad, buscando orientación sobre cómo armar un proyecto en Archicad.

Compromiso de tiempo esperado

Material de entrenamiento autoguiado aprox. 2,5 horas. El tiempo que pase con la formación varían de estudiante a estudiante, pero se espera que con algún nivel de compromiso, el alumno sería capaz de terminar la formación en 6 horas aproximadamente.

Requisitos previos

Tener habilidades Archicad para principiantes. Conocimiento sobre herramientas y comandos esenciales de Archicad.

Requisitos de software

Para seguir las demostraciones durante esta formación, los participantes deben tener instalada la última versión de Archicad.

Insignias

Completar este curso le otorgará la Primera Insignia de Proyecto.

 

Acerca de los presentadores

Raquel Aoni

Consultor Senior BIM, GRAPHISOFT

Como Consultor Senior de BIM en GRAPHISOFT, Raquel Aoni es responsable del desarrollo de la formación y localización en el Equipo de Aprendizaje de Éxito del Cliente. Ha desarrollado la clase Archicad BIM Workflow, localizada en siete idiomas, y otros materiales de capacitación como Archicad Team Collaboration BIM Class y Architectural Design Workflows. Como arquitecta experimentada, usuario de Archicad desde 2003, fue socia local de GRAPHISOFT Brasil durante cuatro años. En Brasil, como Consultor Registrado y Entrenador Certificado de GRAPHISOFT, se encargó de implementar Archicad en oficinas de arquitectura y empresas de construcción medianas. Raquel ostó el premio GRAPHISOFT al Mejor Entrenador de 2019.

Victor Tatrai

Consultor Senior BIM, GRAPHISOFT

Victor es Consultor Senior de BIM en el Equipo de Aprendizaje de GRAPHISOFT, con sede en Budapest. Es arquitecto brasileño, post graduado en Enseñanza, con experiencia en muchos campos del universo BIM. Comenzó como entrenador de Revit, desarrollando y entregando muchos cursos diferentes, desde básicos hasta avanzados, incluida la parametrización familiar. Después de unos años, se unió a GRAPHISOFT Brasil como socio, impartiendo formación en Archicad, ofreciendo consultoría y vendiendo licencias de Archicad. Paralelamente a sus funciones con GRAPHISOFT Brasil, adquirió una sólida experiencia en implementación de BIM, creación de plantillas, consultoría, coordinación y gestión, trabajando con pequeñas y medianas prácticas utilizando Archicad. Hoy en día es responsable de la formación en flujo de trabajo y consultoría de la colaboración entre Revit y Archicad en todo el mundo, y de ofrecer- junto con el equipo - las clases GRAPHISOFT Learn BIM y el programa BIM Manager.

Here is the course outline:

1. Preparándose para Empezar

¡Conozca la formación, hablaremos sobre el contenido y los objetivos, y le mostraremos la interfaz de Archicad con algunas herramientas y consejos para mantenerse al día y seguir el entrenamiento!

2. Modelar Elementos Básicos de Construcción

Este módulo contiene el flujo de trabajo para comenzar a modelar elementos de construcción como muros, losas, columnas, vigas y cubiertas, además de algunos comandos estratégicos y características clave en Archicad. Al final de este módulo, terminará los elementos constructivos esenciales del proyecto Villa Patio.

3. Adición de Aberturas y Objetos

En este módulo colocaremos Puertas, Ventanas y Objetos en nuestro proyecto. Usando diferentes métodos y algunas funcionalidades para ayudarnos con este proceso.

4. Modelado de Elementos Avanzados

Usando herramientas avanzadas de Archicad, modelaremos las escaleras, las barandillas y más elementos para el proyecto Villa Patio. Más adelante, añadiremos algunas capas de acabado y algunos elementos con un diseño de perfil más complejo.

5. Creación de Documentación

Es importante comprender el flujo de trabajo de Archicad y cómo el Navegador de Archicad lo organiza todo. Vamos a crear los puntos de vista y empezar a documentar el proyecto.

6. Organización de la Documentación del Proyecto

En este punto, comenzaremos a crear vistas específicas que se convertirán en nuestros dibujos para colocarse en el conjunto de diseño. Estableceremos las opciones de visualización adecuadas para los dibujos de producción. Y finalmente, crearemos el conjunto de diseños para el proyecto.

7. Publicación del Proyecto

Para exportar la información desde Archicad, en muchos formatos diferentes, se recomienda utilizar los conjuntos de Publicador. Mediante el uso de esta funcionalidad puede mejorar la forma de exportar archivos desde Archicad.

8. ¡Gracias!

¡Gracias por completar la formación autoguiada "Mi Primer Proyecto Archicad"!

Completion

The following certificates are awarded when the course is completed:

SPA_Certificado de Finalización - Curso de Video
Back to top