Skip to content
Cursos para SSA Calendar view

Habilidades Básicas de Archicad | GS Forward


Course
Graphisoft Latam
Free
Enroll

▶︎ Formato: Curso en línea Auto guiado
▶︎ Nivel: Principiante
▶︎ Duración: 4.5 horas

Aprende los básicos de Archicad desde Navegar en tu Proyecto, a través de lo básico en dibujo y modelado, hasta conceptos más complejos como Materiales de Construcción u Opciones de Vista de Modelo ¡Completar este curso te permitirá iniciar a trabajar en Archicad!

Objetivos de Aprendizaje

El objetivo de este curso es introducirte las habilidades básicas y los conceptos más importantes de Archicad para que puedas empezar a trabajar con el software desde hoy.

Audiencia Objetivo

Este curso, puede ayudar a diferentes usuarios, desde principiantes hasta avanzados, pero la audiencia principal a la que va dirigido, son los usuarios que desean iniciar con Archicad, ya que la mayoría de las Lecciones hablan sobre herramientas y conceptos básicos. 

Por favor, nota que no es forzoso seguir las Lecciones en secuencia. Puedes elegir cualquier tema en el que estés interesado y ver los videos relacionados. 

Tabla de contenido

A través de este curso, tocaremos los siguientes temas y más. Por favor nota que con el tiempo puede que se añadan nuevos y nuevos temas al curso pero una vez que te hayas inscrito a este curso, recibirás notificaciones sobre cualquier nuevo contenido. 

  • Interfaz de Archicad
  • Métodos de Selección
  • Navegando en el Proyecto
  • Cursor
  • Básicos de dibujo
  • Capas
  • Trabajar preciso (Guías de Coacción y Líneas Guía)
  • Diferentes herramientas de modelado (Muros, Vigas, Forjados, etc.)
  • Materiales de Construcción
  • Estructuras con capas (Compuestos)
  • Conjuntos de Plumas
  • Opciones de Vista de Modelo
  • Representación personalizada de dibujos con Sobrescrituras Gráficas
  • Plano de Corte de Planta
  • Y muchos temas más...

Requerimientos de Software

En este curso ellos videos fueron creados utilizando la versión Internacional de Archicad, lo que quiere decir, que el Entorno de Trabajo y algún contenido puede verse diferente si estás utilizando otro idioma de Archicad o un archivo distinto. Para que puedas obtener la mejor experiencia durante la capacitación te recomendamos utilizar la versión más reciente de Archicad, sin embargo como esta capacitación está basada en conceptos básicos, puedes seguir ellos videos en versiones anteriores de Archicad. 

¡Descarga Archicad aquí!

Insignias

Completar este curso te dará la insignia de Basic Training.


¿Tienes preguntas?

Escríbenos a  lat.learn@graphisoft.com 

Here is the course outline:

Bienvenida

1 video, 3 minutos de grabación En esta lección te vas a familiarizar con los objetivos del curso, la table de contenido, y que puedes esperar aprender en este curso.

Aprende a moverte en Archicad

1 video, 5 minutos de grabación En esta lección aprenderás acerca del Entorno de Trabajo en Archicad y en dónde puedes encontrar varias funcionalidades.

Navegación 2D y 3D

1 video, 6 minutos de grabación En esta lección aprenderán como navegar en tu proyecto en cualquier vista 2D como Planos de Planta, Secciones o Elevaciones y perspectivas 3D también.

El Cursor

2 videos, 15 minutos de grabación En esta lección, aprenderás sobre el cursor inteligente de Archicad que te ayudará mucho con sus funcionalidades dependiendo el contexto.

Tipos de Archivos

1 video, 6 minutos de grabación En esta lección aprenderás de los tipos de archivos nativos de Archicad. Qué son y cuál es su propósito.

Métodos de Selección

9 videos, 38 minutos de grabación En esta lección aprenderás de las diferentes formas y técnicas para seleccionar elementos en Archicad

Navega en tu Proyecto

5 videos, 16 minutos de grabación En esta lección aprenderás cómo está estructurado un proyecto de Archicad y cómo puedes usar el Navegador para guiarte a través del Mapa de Proyecto, el Mapa de Vistas, el Libro de Planos y los Grupos de Publicación.

Básicos de Dibujo

5 videos, 24 minutos de grabación En esta lección aprenderás la creación de elementos básicos y métodos de edición enfocados principalmente en el dibujo 2D.

Favoritos

3 videos, 8 minutos de grabación Utiliza Favoritos para guardar y aplicar definiciones de una herramienta que uses constantemente. Los Favoritos se guardan en tu archivo de proyecto, y pueden exportarse e importarse entre proyectos.

Herramienta Muro

5 videos, 25 minutos de grabación Aprende cómo utilizar la herramienta Muro completa. Desde como emplazarlo, a¡hasta la edición en 2D y 3D, representación y gestión de metadatos

Herramienta Objeto

1 video, 10 minutos de grabación En esta lección te familiarizarás con la herramienta Objeto y sus diferentes usos.

Puertas y Ventanas

3 videos, 13 minutos de grabación En esta lección aprenderás a trabajar con Puertas y Ventanas y a configurarlas para cumplir con tus necesidades.

Operaciones de Elementos Sólidos

1 video, 6 minutos de grabación Las Operaciones de Elementos Sólidos te ayudan a crear formas complejas usando operaciones Booleanas incluyendo sustracción, adición e intersección. El resultado es asociativo: si tú modificas la ubicación o atributos de los elementos que participan, los elementos vinculados se verán afectados.

Trabajar Preciso

3 videos, 16 minutos de grabación En esta lección aprenderás como mejorar la precisión al trabajar en 2D y en 3D utilizando Guías y Puntos de Coacción en conjunto con las Líneas Guía

Organiza tus elementos con Capas

3 videos, 7 minutos de grabación En esta lección aprenderás a mantener to proyecto organizado utilizando Capas y Combinaciones de Capas

Definiciones de Pisos

1 video, 3 minutos de grabación Entendamos cómo los Pisos de Archicad, nos van a permitir estructurar un proyecto.

Estructuras con capas

4 videos, 14 minutos de grabación Los Compuestos son combinaciones de diferentes capas de Materiales de Construcción para crear "estructuras con capas" en Archicad. Pueden utilizarse con Muro, Forjado, Cubierta y Estructuras Complejas.

Materiales de Construcción

2 videos, 8 minutos de grabación Los Materiales de Construcción son súper atributos que combinan, Tramas, Superficies y Propiedades, son usados en elementos de construcción incluyendo Muros, Cubiertas, Forjados, Columnas, Vigas, etc.

Escalas en Archicad

2 videos, 7 minutos de grabación En este módulo, aprenderás como puedes configurar y guardar escalas para tus dibujos dependiendo del su propósito.

Dimensiones

2 videos, 16 minutos de grabación En esta lección aprenderás acerca de qué tipos de herramientas de dimensionamiesto existen en Archicad y cómo puedes crear, editar y personalizarlas.

Etiquetas

3 videos, 12 minutos de grabación En esta lección aprenderás cómo puedes utilizar Etiquetas para extraer metadatos de tu elemento BIM, y cómo puedes personalizarlas a tu gusto.

Herramienta Medir

1 video, 2 minutos de grabación En este módulo, aprenderá a utilizar la herramienta de medición para realizar comprobaciones rápidas de longitud, área y ángulo.

Escoger Colores desde los Conjuntos de Plumas

2 videos, 8 minutos de grabación En este módulo comprenderá los conceptos básicos de los Conjuntos de Plumas

Representación de Plano de Planta

1 video, 3 minutos de grabación En este módulo, aprenderá cómo puede cortar su modelo en varias alturas con la ayuda del Plano de Corte de Planta.

Apariencia de Dibujos Personalizada

1 video, 6 minutos de grabación Las Sobrescrituras Gráficas son extremadamente útiles y eficientes, sin importar si desea tener un aspecto consistente para sus dibujos o si desea ejecutar pruebas de control de calidad en su modelo BIM.

Representación de Modelo y Nivel de Detalle

1 video, 4 minutos de grabación En este módulo, aprenderá cómo puede usar las Opciones de vista de Modelo para controlar el nivel de detalle y otras representaciones de varios tipos de elementos tanto en 2D como en 3D.

Mostrar la Estructura del Modelo

1 video, 4 minutos de grabación ¡Visualice solo el núcleo estructural de su edificio con un clic de un botón con la ayuda del filtro Visualización Parcial de la Estructura!

Rehabilitación

2 videos, 13 minutos de grabación En este módulo, aprenderá cómo puede gestionar proyectos de renovación o rehabilitación utilizando la función Renovación de Archicad.

Propiedades

4 videos, 17 minutos de grabación Las propiedades son datos opcionales definidos por el usuario asignados a un elemento para proporcionar información adicional que se puede buscar. En este módulo comprenderá la función de las propiedades y cómo puede crearlas, asignarlas y modificarlas.

Esquemas Interactivos

1 video, 8 minutos de grabación En este módulo, aprenderá cómo puede utilizar los esquemas interactivos para crear tablas de cálculo de cantidades y esquemas de construcción que se actualizan automáticamente y se pueden editar.

Encontrar Elementos Perdidos

1 video, 4 minutos de grabación A veces puede suceder que no pueda encontrar elementos en Archicad. ¡En este módulo aprenderá cómo puede localizar los elementos que le faltan!

Conclusión

Gracias por completar la capacitación de Habilidades Básicas en Archicad Complete la encuesta de satisfacción anónima para que podamos seguir mejorando nuestros materiales de capacitación.

Completion

The following certificates are awarded when the course is completed:

SPA_Certificado de Finalización - Curso de Video
Back to top