Skip to content
Calendar view

Flujo de Trabajo de Diseño Estructural Integrado


Course
Quantity
For someone else
Graphisoft Learn
Quantity
For someone else
Purchase for $39 or enter access code

▶︎ Formato: Auto guiado en línea
▶︎ Nivel: Avanzado
▶︎ Duración: 3 horas

Este curso cubre las nuevas capacidades de Archicad 24 que apoyan a los equipos de diseño integrados multidisciplinarios. Aprenderá a utilizar el nuevo Modelo Analítico Estructural en Archicad, otras herramientas relacionadas con él y los posibles flujos de trabajo de estas nuevas funcionalidades. El público objetivo de esta formación son los ingenieros estructurales, incluso si son nuevos en Archicad, y también para usuarios avanzados de prácticas integradas.
¡Los clientes de SSA pueden usar su código de cupón SSA_LATAM para tener acceso gratuito!

Objetivo de aprendizaje

El objetivo de este curso es presentarle el nuevo Workflow de Diseño Estructural Integrado en Archicad, desde la versión 24, y enseñarle cómo utilizar las funcionalidades para lograrlo, como el Modelo Analítico Estructural. Durante el curso, también verá los conceptos básicos de Archicad, por lo que incluso si es nuevo en Archicad, puede realizar este curso y otras configuraciones y características relevantes relacionadas con el tema principal.

Público objetivo

El público objetivo de esta formación son los ingenieros estructurales, incluso nuevos en Archicad, que colaboran principalmente en prácticas integradas o arquitectos que utilizan Archicad, y quieren tener el conocimiento sobre el modelo analítico estructural y sus flujos de trabajo en Archicad.

Tabla de contenido 

A lo largo de este curso tocaremos los siguientes temas:

  • Conceptos básicos de Archicad para ingenieros estructurales
  • Modelo analítico estructural
  • Comprobación del modelo
  • BIMcloud y Teamwork
  • Colaboración para prácticas integradas
  • Flujo de trabajo

Compromiso de tiempo esperado

Puede completar el curso con los ejercicios y cuestionarios conectados en aproximadamente 3-4 horas

Requisitos de Software

Para poder seguir los ejercicios de este curso necesitarás Archicad 24 y BIMcloud con licencias válidas.

Insignias

Al completar los materiales del curso, los cuestionarios opcionales con un resultado mínimo del 60% y completar la encuesta de satisfacción, se le otorgará la insignia de campeón de SAM (Structural Analytical Model).

¿Preguntas?

Contáctenos en lat.learn@graphisoft.com 

 

** LOS PRECIOS SE MUESTRAN EN DÓLARES AMERICANOS (USD) ** 

Here is the course outline:

1. Bienvenida

En este módulo verá lo que se incluye en este curso y cómo podrá seguirlo.

2. Conceptos básicos de ARCHICAD para Ingenieros Estructurales

Si es nuevo en ARCHICAD, es hora de aprender cómo funciona. Su interfaz, crear y editar algunos elementos, y los principales ajustes que nos permitan generar un Modelo Analítico Estructural. Para los usuarios existentes, pueden revisar la configuración resaltada que deberán recordar.

3. Modelo Analítico Estructural

Comenzando por cómo cambiar de modelo físico a modelo analítico estructural, y pasando por las reglas de generación, para preparar el modelo analítico estructural sin cambiar el modelo arquitectónico, e incluyendo el uso de enlaces estructurales y soportes estructurales. Aquí encontrará una gran cantidad de ejercicios y consejos, desde ejemplos simples hasta detalles más complejos del modelo analítico estructural, que requieren reglas y enlaces. Antes y durante el módulo se explicarán las nuevas opciones y términos. El intercambio de archivos de formato analítico estructural (SAF) entre ARCHICAD y otro software es una parte esencial del flujo de trabajo de diseño estructural integrado. En este módulo, también cubrimos los traductores SAF para exportación e importación.

4. Colaboración para Ingenieros Estructurales en ARCHICAD

BIMcloud y Teamwork son las herramientas que permiten a los equipos trabajar juntos al mismo tiempo en un mismo proyecto. En ARCHICAD 24 se han mejorado para hacer posible el flujo de trabajo de las Prácticas de Diseño Integrado, entre arquitectos e ingenieros, y entre ARCHICAD y otro software. Al admitir muchos formatos de archivo, proporcionar herramientas para comparar modelos, realizar un seguimiento de los cambios en el proyecto y administrar y organizar las Incidencias.

5. Conclusión

Consulte nuestro resumen con todo el contenido que ha aprendido y obtenga su insignia después de pasar por cada módulo y el cuestionario final.

Completion

The following certificates are awarded when the course is completed:

INT_GRAPHISOFT Partner Training Certificate
SPA_Certificado de Finalización - Curso de Video
Back to top